‘Vides Privades’: una comedia sobre el amor


Del amor al odio solo hay un paso. Pero, ¿y del odio al amor? Eso nos intenta explicar la comedia teatral Vides Privades. Su autor original, Noël Coward, desgrana de forma cómica cómo son las relaciones amorosas y sus impulsos químicos que nos hacen ver la realidad de forma excéntrica e irreal.

¿Por qué debes verla?

Nada en el amor es previsible, porque está compuesto por sentimientos que se viven a flor de piel. Vides Privades nos cuenta cómo se viven estos sentimientos, muchas veces contradictorios, entre los dos protagonistas de la historia: Amanda y Elyot. Ambos estuvieron casados y se divorciaron por culpa de sus múltiples y constantes discusiones. Llegan a un punto que se odian, porque cuando están juntos, solo sacan lo peor de sí mismos. A la vez, se aman y están enamorados el uno del otro. Es el amor, la química que sienten el uno por el otro, que “estalla” y los vuelve (literalmente) locos. A través de la comedia vemos lo incomprensible que es el amor y cómo nos hace actuar de forma extraña muchas veces.

Un buen trabajo por parte de la dirección artística, a cargo de David Selvas (os hablamos de él en otro artículo, sobre la exitosa obra La Treva) y Norbert Martínez (director de la obra Curioso incidente del perro a medianoche). Está protagonizada por el mismo David Selvas y Marta Marco, junto con Mima Riera y Javier Beltrán. Estará en cartel hasta el 21 de mayo en el Teatro Borrás de Barcelona.

‘Vides Privades’, una adaptación del 1930

Vides Privades es una comedia sobre el amor, sobre la pasión y sobre el sexo. Fue escrita por Noël Coward en 1930, y ese mismo año fue representada en diferentes teatros en Inglaterra. En 1931 se representó en el West End de Londres y en Broadway, Nueva York. Los actores que han interpretado Amanda y Elyot han sido artistas reconocidos como Robert Stephens, Richard Burton o Alan Rickman; y Elizabeth Taylor, Maggie Smith o Kim Cattrall. Ahora que se representa en Barcelona, es una gran oportunidad para disfrutar de una divertida comedia sobre la pasión, el deseo y el sexo.

*Espectáculo en catalán

Anterior Los detalles de 'Westworld' que has pasado por alto
Siguiente 'El Ingenio': el lugar donde residen la magia y la historia

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *