Weekend Music @FerranGQ


WM

Weekend Music FerranGQ

¡Feliz viernes a todos!

Publicidad

Ya estamos ultimando los detalles para que la nueva web de Silence esté 100% terminada. Así que, si todo va bien, el siguiente Weekend Music lo veréis en la nueva web.

Pero por muy ocupados que estemos siempre os daremos vuestra dosis musical para el fin de semana. El encargado del último Weekend Music antes de inaurar la nueva web es @FerranGQ. Como veréis siente mucho respeto por los grandes mitos de la música. Hoy escucharemos nombres que no se olvidarán nunca.

¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones @FerranGQ?

La verdad, cuando se me presentó la oportunidad de hacer las recomendaciones de las canciones en el blog de Silence pensé que se me ocurrirían rápido 5 canciones que me gustan, pero no. No es fácil escoger y más cuando el pastel es tan grande. Después de darle muchas vueltas me decidí por una idea, quizás un poco romántica, pero ya estaba dado el primer paso:

Intentaría reflejar los distintos tipos de música que me gustan en 5 canciones.

Como veréis no me defino por algún estilo concreto. En la variedad está el gusto. Ya no sé si por el gusto o porque soy de esos que a la que le gusta algún disco lo repite y lo repite hasta cansarse. Y se cansa. Entonces busco algún estilo diferente, poder encontrar algo más en otra canción.

Ya tenemos definida la principal idea, ahora toca escoger. La parte más difícil.

Sexual HealingBen Harper

Empezaré con una canción que enamora por si sola: la guitarra acústica del bueno de Ben te atrapa en unos acordes repetitivos que junto a su voz van tejiendo una canción única. Una versión de uno de los grandes del Motown como fue Marvin Gaye. Aires australianos para una canción que, aunque parezca extraño fue escrita en Belgica.

Lo siento, pero no puedo hacer una lista sin los grandes. ¿Y quién hay más grande que los Rollings o los Beatles? Pues ahí van dos canciones que deberían estar entre los favoritos de cualquier amante de la música.

You can’t always get what you wantThe Rolling Stones

Una obra maestra, a mi parecer, de los Rollings. Hay quién le gustará más su estilo rockero o hay quien los llegará a odiar, pero señores, ¡son los Rollings! Lo que más me gusta de ésta canción, el ritmo. Empieza suave y poco a poco va cogiendo una fuerza que te hace querer escucharla una y otra vez.

Obladi obladáThe Beatles

Otros que no podían faltar a la fiesta son los Beatles. Cuesta decidirse por una canción de los de Liverpool, pero no siempre acabo llegando a las misma y repitiéndola hasta la saciedad. Si me tengo que quedar con una, Obladi Obladá. Me en can ta.

1.800 ColinasZélia Duncan

La historia con esta canción fue curiosa, la descubrí un dia que quería escuchar música brasileña. Sin recomendaciones ni nadie que te pudiera guiar en qué artista escuchar o por dónde ir. Justo empezaba la fiebre Spotify (todos de pie por favor, lo que ha hecho éste programa para la música no lo ha hecho nadie) y encontré éste 1.800 Colinas. Una gran canción… y que viene al dedo. ¡Ya no queda nada para carnaval!

ValerieAmy Winehouse

Y acabo las recomendaciones con una de las grandes que hace relativamente poco que nos dejó. Una canción que le da mil vueltas a la original de The Zutons. ¿Quienes son? Yo tampoco lo sabía hasta que escuche la versión de Amy Winehouse y que queréis que os diga, me quedo con la suya.

.

.

Anterior ¡Novedades en Silence Magazine!
Siguiente Mamá

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *