Weekend Music @Il_Ficinio #WM

Weekend Music

¡Por fin es viernes! Algunos de vosotros seguro que estáis disfrutando de un largo puente. Para que no os aburráis en la carretera o en esos momentos muertos del día, os traigo el Weekend Music de esta semana. Recordad que podéis enviarme vuestras 5 propuestas musicales con una breve explicación de porqué las habéis seleccionado a hola@silenzine.com. Podéis utilizar las ediciones anteriores del Weekend Music para haceros una idea.

Esta semana se ha encargado de esta sección un amigo del sur. De Málaga sin ir más lejos. @Il_Ficinio nos ha hecho unas propuestas musicales con mucha marcha para que estéis despiertos durante todo el fin de semana. A los que les guste el rock seguro que están encantados con estas propuestas.

¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones @Il_Ficinio?


PUBLICIDAD


La verdad es que es una selección bastante rockera, pero es el estilo de música que más autores escucho, aunque no es exclusivo xD. La mayoría son de fuera de España, pero eso no quiere decir que no haya grupos buenos aquí!

LosRammstein

http://www.youtube.com/watch?v=L2w0vbySd60&feature=fvwrel

Perfectamente podría poner Raise Raise, Amour Amour o cualquiera de los otros temazos de esta mítica banda alemana, pero siendo también uno de mis favoritos, y poco conocido (en comparación) y me encanta como suena la instrumentación!! Y por cierto, aprovecho para decir que el 14 de Abril estarán en Barcelona!!!!!

No leaf CloverMetallica


PUBLICIDAD


Otro grupo super conocido, aunque no es de las canciones que más se escuchan de este grupo (como The Unforgiven o Master of Puppets). Me gusta mucho como junta una orquesta con un sonido como el Metal, de esa manera tan maravillosa.

SandmannOomph!

Otro gradísimo grupo alemán, aunque en tiene menos repercusión que Rammstein. Su sonido es mucho más rápido y yo diría que más alegre. Lo descubrí de casualidad en Spotify buscando grupos similares a Rammstein, y casi que me gustan más. Hasta ahora solo he conocido a dos personas que lo conocieran antes de que yo se los presentara….

Last wordsThousand Foot Krutch

Este grupo canadiense lo conozco desde hace año y pico, y cuando lo escuché
me gustó mucho, después, investigando un poco más, me quedé más
extrañado todavía porque se definen como ¿Rock Cristiano?. Lo cierto es
que me gusta mucho la fuerza que tienen sus canciones, te ponen en
movimiento!

La canción del PirataTierra Santa

http://www.youtube.com/watch?v=WxP7JLR4pvg

De entre todos los artistas españoles (por decir que también tenemos cosas buenas en España), pensé poner a Sôber o a Tierra Santa, y finalmente me decanté por estos por la canción con la que los conocí, que tenía que ponerla porque está basada en el poema de José de Espronceda «La canción del pirata«, uno de mis poemas favoritos, interpretado con toda la fuerza y sensación de libertad que quería transmitir el poeta.

Saludos!!!

Más artículos
Hipnotik, el «open minds» lidera la 12a edición