Bananity: your personality


red social

¡Buenos días amigos de Silence!

Publicidad

Hoy vengo a hablaros de una red social nueva. Supongo que algunos diran que ya tienen suficiente con las que tienen, otros que les da palo abrirse otra cuenta y otros que no tienen tiempo para gestionar otra red social. No juzgo a nadie. Pero ¿y si os dijera que han cogido todas las ventajas y buenas cualidades de las redes sociales existentes y las han concentrado en una? De locos ¿verdad? Pues esto es lo que han hecho los creadores de Bananity. Esta red social se encuentra actualmente en desarrollo, pero ya podéis utilizarla en su versión 1.0.

.

.

Ayer tuve la oportunidad de formar parte de un grupo de bloggers seleccionados para aportar diferentes puntos de vista de las nuevas actualizaciones de Bananity y para comprobar qué hacían los bloggers invitados para promocionaban sus publicaciones. Fue una gran experiencia donde salieron ideas muy buenas. Entre los invitados estaban @arquiviajero, que tiene un blog de arquitectura y viajes, @marcCEcases, creador de un blog de tecnología, @CCFarre, importante blogger de plítica, @larabrito, blogger de viajes, @Daretodiy, blogger destacada en el mundo de la moda, @EurekaStartups, uno de los bloggers de referencia en el sector de emprendedores y @xkithic, especialista en social media.

Todos nos reunimos en las oficinas de la agencia Lewis Pr en Barcelona, especializada en comunicación y redes sociales, donde nos esperaban los creadores de la nueva red social. Nos presentamos y hablamos un poco sobre que herramientas utilizábamos, de dónde sacábamos la información para nuestros posts, cómo encontrábamos a nuestro público, etc. Después fue el turno de Bananity y vimos de qué se trataba la red social. Básicamente creas tu contenido utilizando las “bananitis”, que son como unos hashtags que permiten conectar los diferentes posts que surjan de un tema en concreto. Por ejemplo: si yo hago un post de los Beatles, utilizare el hashtag (o bananity en este caso) #beatles para que mi post aparezca en un timeline donde solo se hable de los Beatles. Fácil ¿verdad? Es una forma muy práctica para encontrar contenido que te gusta y hablar con otras personas que comparten tus gustos. Si no eres una persona que no aporta mucho contenido no te preocupes, Bananity ofrece un gran sistema para encontrar el contenido que te gusta. En cada tema de conversación encontrarás un botón de un corazón, señal de que te gusta, y un botón de un corazón roto, para los que no te gustan tanto. Cuando te posicionas y dices que una cosa te gusta, Bananity te presentará más temas relacionados con tus gustos.

red social

Bananity también ha pensado en todos los que no paráis un momento en todo el día. Si tenéis poco tiempo para conectaros a vuestro perfil, podéis añadir los temas que os gustaría leer con calma a una “Wishlist” (o lista de temas para leer más tarde XD). Además hay un apartado de ofertas de productos y experiencias de diferentes plataformas que apareceran según tus gustos e intereses. Es genial.

En breve saldrá una nueva versión de Bananity donde incorporará una gran variedad de material multimedia. Ya os avisaré cuando se inaugure.

Ah se me olvidaba. ¿Os he dicho que este es un proyecto creado y impulsado por Andreu Buenafuente, Pau García Milá y Albert Martí? ya sabía yo que me dejaba algo. Por suerte los medios de comunicación ya los han entrevistado a todos. Aquí os dejo un artículo de El Periódico donde explica un poco los orígenes del proyecto y presenta a los miembros del equipo.

red social

No os explico más. Ya sabéis lo imprescindible y Bananity es una de esas cosas que se tienen que experimentar por uno mismo. Si os gusta ahora os encantará la nueva versión.

Ya podéis seguirnos en Bananity!

¡Cuidado que engancha!

Anterior Weekend Music @Il_Ficinio #WM
Siguiente Weekend Music especial @kiithic

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *