Las comidas de nuestras series favoritas vol.II


En este artículo de Silenzine os presentábamos algunas de las recetas más icónicas que aparecen en series de televisión.

Hoy os traemos algunas más para que añadáis a las anteriores y ampliéis vuestro recetario seriéfilo.

Palitos de pescado y natillas de Doctor Who

Receta 1

Publicidad

El undécimo Doctor recién regenerado pedía todo tipo de alimentos a la pequeña Amy, quien no dudaba en dárselos e incluso preparárselos. No obstante, éste los escupía todos hasta que descubrió lo que realmente quería: Palitos de pescado con natillas.

Puede sonar raro e incluso asqueroso pero por si os animáis a probarlo (yo os recomiendo que lo hagáis) aquí os dejamos la receta que por otro lado no tiene mucha complicación, de hecho de todas las recetas está es la más sencilla.

Ingredientes:

-Aceite
-Palitos de pescado
-Natillas (podéis usarlas compradas o caseras, nosotros por comodidad y rapidez nos hemos decantado por las compradas)

Preparación:

Calentamos aceite en una sartén, añadimos los palitos de pescado y los freímos según las instrucciones del fabricante. Abrimos las natillas y, si se desea, las echamos en un bol. Para comer esto solo tendremos que coger las natillas con los palitos de pescado y ¡voila! A disfrutar.

La Mejor Hamburguesa de Nueva York de Como conocí a vuestra madre

Receta 2

En un episodio, Marshall recuerda la hamburguesa que probó cuando llegó a Nueva York, tan deliciosa que incluso cambio su perspectiva de la ciudad. Es cuando él y sus amigos se esfuerzan por encontrarla.

Ingredientes:

-2 bollos de pan de hamburguesa con sésamo
-Mantequilla
-1 pepinillo grande
-½ tomate
-½ cebolla morada
-4 lonchas de queso Cheddar
-2 hojas de lechuga romana
-Kétchup y mostaza al gusto

Para la carne:

-350 gr de carne de aguja de ternera recién picada.
-1 cucharada de cebolla en polvo
-2 cucharaditas de mostaza Dijon
-2 cucharaditas de salsa Worcestershire (es una salsa inglesa. Opcional)
-1 cucharada de Kétchup
-2 cucharaditas de sal
-1 cucharadita de pimienta

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes que aparecen en el apartado para la carne (excepto la sal y la pimienta), formamos dos hamburguesas cuyo grosor sea de 2,5 cm aproximadamente, las envolvemos en papel film y las dejamos en el frigorífico durante 1 hora y media. Las sacamos 30 minutos antes de empezar a cocinar. Echamos mantequilla en la sarten y tostamos el pan de hamburguesa. Salpimentamos la carne y las cocinamos tapadas a fuego fuerte. Una vez estén echas por ambos lados, ponemos encima de cada una dos lonchas de queso. Ponemos en el pan la lechuga, la carne, 2 rodajas de pepinillo, 2 de tomate y 1 o 2 de cebolla morada. Añadimos Ketchup y/o mostaza en la parte superior del pan, tapamos y a comer.

Turnovers de manzana de Érase una vez

Receta 3

Regina cocina este pastel/empanadilla con una manzana envenenada con la intención de que Emma lo coma y caiga dormida en un profundo sueño para que la maldición no se rompa. Sin embargo es Henry quien finamente lo come. Os traemos la receta, pero tranquilos que no tenemos intención de que nadie duerma por años; las manzanas que usaremos son sin veneno y perfectamente seguras.

Ingredientes:

-Hojaldre recién sacado de la nevera
-2 Manzanas cortadas en daditos (para que no se oxiden podéis añadirles limón)
-1/3 o ½ taza de azúcar
-Sal
-½  cucharadita de Maizena
-½ cucharadita de canela
-Mantequilla
-Una pizca de nuez moscada (opcional)
-Un huevo batido con un poquito de agua

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º C. Mezclamos todos los ingredientes excepto el hojaldre, el huevo batido y la mantequilla. Dejamos reposar unos 15 minutos para que la manzana suelte el agua. Espolvoreamos la superficie donde vamos a trabajar el hojaldre con harina. Extendemos el hojaldre y lo cortamos en cuadradillos. Echamos la mezcla de manzana que hemos hecho anteriormente en el centro de los cuadraditos, ponemos el huevo batido en los bordes y los cerramos en forma de triángulo, sellándolo bien con un tenedor. Quitamos el exceso de harina y pinchamos con el tenedor. Pintamos con el huevo batido y llevamos los triangulitos al horno de 15 a 20 minutos.

Aunque en la serie no lo hacen, se puede acompañar con helado.

Aros de cebolla de Los Soprano

Receta 4

Los Soprano disfrutaban de grandes festines en los que abundaban deliciosos platos de comida italiana pero, en vez de uno de esos platos, me he decidido por poner los aros de cebolla por ser los que toman en ese capítulo final que tanta polémica creó.

Publicidad

Ingredientes:

-2 Cebollas medianas
-1 Taza de Harina
-1 Taza de Leche fresca
-2 Cucharas soperas de Aceite
-1 Huevo
-1 Cucharadita de Sal
-1 Botella de Aceite para freír
-1 Pizca de Pimienta blanca molida

Preparación:

Batimos el huevo, añadimos el aceite y la leche y volvemos a batir. Una vez estén todos los ingredientes integrados, incorporamos la harina sin dejar de batir y añadimos a la mezcla sal y pimienta al gusto. Batimos una vez más hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien y reservamos. Cortamos la cebolla en aros de medio centímetro aproximadamente. Cubrimos los aros con la mezcla que preparamos anteriormente, escurrimos y los freímos en abundante aceite caliente (aunque sin dejar que el aceite se caliente en exceso) por ambos lados hasta que estén dorados. Escurrimos en papel absorbente y, una vez se haya quitado el exceso de aceite, servimos. Podemos acompañarlos de alguna salsa como el alioli.

Fish and chip de Broadchurch

Receta 5

Aunque en España no lo tenemos, es un plato muy típico de Inglaterra y que, además de en Broadchurch, aparece en varias series y películas. Hay numerosas recetas de este plato, esperamos que os guste la nuestra.

Ingredientes:

-2-3 Patatas (si puede ser patatas nuevas porque quedan más crujientes)
-500 gr de pescado blanco (por ejemplo bacalao o merluza)
-175 gr de harina
-1 cucharada de miel
-1 lata de cerveza
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva para freír
-Vinagre blanco
-Lima o limón (opcional)

Preparación:

Limpiamos y troceamos el pescado (que quede grueso) y lo sal-pimentamos (si es bacalao no le eches sal), y opcionalmente podemos añadirle unas gotas de lima o limón. Reservamos y pelamos y cortamos las patatas, las freímos en aceite de oliva caliente y reservamos ese aceite para freír después el pescado. Escurrimos las patatas en un papel absorbente y añadimos sal y unas gotas de vinagre blanco. Mezclamos la harina, la miel y la cerveza con unas varillas o la batidora hasta que quede una crema homogénea.

Teniendo listo el pescado y el aceite muy caliente, rebozamos el pescado en la crema e inmediatamente lo echamos a la sartén.

Para servir, añadimos primero las patatas y encima el pescado. Se puede acompañar de mayonesa, salsa tártara o una salsa agria.

Pastelillos de limón de Juego de Tronos

Receta 6

Los pastelillos de Limón tienen mucho éxito en Juego de Tronos pero si hay alguien para quien suponen una perdición esa es, sin duda alguna, Sansa.

Ingredientes:

-2 Tazas y ½ de harina
-1 cucharadita y ½ de levadura
-¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
-½ cucharadita de sal
-2 barras de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
-1 taza y ½ de azúcar
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-El zumo de medio limón
-De 2 a 4 cucharaditas de ralladura de limón
-1 taza de leche entera
-3 tazas de azúcar glasé
-1/3 de taza de jugo de limón
-1 cucharadita de mantequilla
-Colorante amarillo
-Arándanos para decorar (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato de sodio. En un bol a parte batimos la mantequilla, agregamos ½ taza de azúcar y volvemos a batir. Añadimos otra ½ taza de azúcar y batimos de nuevo, y por último echamos la ½ taza que nos queda y batimos una vez más. Añadimos los huevos uno a uno y batimos después de añadir cada huevo. Agregamos la vainilla, el jugo de medio limón y un poco de ralladura de limón, batimos y agregamos la mitad de la mezcla que habíamos apartado antes. Mezclamos bien con movimientos envolventes, añadimos la mitad de la leche, mezclamos. Añadimos el resto de la mezcla de harina, removemos, incorporamos lo que queda de leche y removemos hasta obtener una pasta homogénea. Engrasamos los moldes, los rellenamos (no más de 2/3) y metemos al horno durante aproximadamente media hora. Dejamos enfriar los pastelitos y, una vez estén, calentamos a baño maría el azúcar glasé, junto con el zumo de limón y la mantequilla, removemos contantemente y cuando esté listo añadimos unas gotitas de colorante amarillo. Con el frosting aún caliente cubrimos los pastelitos y, si queremos, decoramos con los arándanos

Pancakes de Bacon de Dawson’s Creek

Recetas 7

Estos pancakes cocinados por el cuñado de Joey fueron todo un acierto en la serie, triunfaron tanto que incluso un crítico gastronómico los denomino como los mejores del condado.

Ingredientes:

-1 Taza de harina
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de levadura
-½ cucharadita de sal
-1 taza de leche
-2 cucharadas de mantequilla
-1 huevo
-6 lonchas de bacón tostadas

Preparación:

Mezclamos la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Aparte, batimos el huevo con la leche y la mantequilla derretida. Incorporamos la harina y mezclamos bien. Engrasamos una sartén antiadherente y calentamos. Echamos aproximadamente ¼ de taza de masa por cada pancake. Cuando empiecen a formarse burbujas en la superficie, damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado. En cada plato apilamos 4 pancakes y 3 lonchas de bacón. Se pueden acompañar con sirope de arce.

La lasaña de Garfield

garfield

Todos sabemos que Garfield odia los lunes y ama la lasaña. Existen muchas recetas de ésta, pero viendo la que se come él no nos extraña que le guste tanto.

Ingredientes:

-1 paquete de masa de lasaña, sin cocinar
-250 gr de carne de res molida
-250 gr de salchicha italiana
-1 cebolla cortada en cubitos
-1 diente de ajo picado
-1 lata de salsa de tomate condimentada estilo italiano
-1 lata de tomates en conserva en cubos
-2 cucharadas de condimento italiano
-3 tazas de ricota
-1/2 taza de queso parmesano rallado
-2 huevos batidos
-2 cucharadas de perejil seco
-Sal y pimienta al gusto
-500 gramos de queso mozzarella rallado

Preparación:

Cocinamos la lasaña según las instrucciones que nos vengan en el paquete y, posteriormente, dejamos escurrir. Mientras, en una sartén a fuego medio, doramos carne, salchichas sin piel y cebolla a nuestro gusto y escurrimos. Añadimos ajo, los dados de tomate y la salsa y condimentos italianos. Cocinamos ahora a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos. En un bol mezclamos ricota y queso parmesano, huevos y los condimentos al gusto. Para montar la lasaña cogemos una fuente de horno grande y honda a la que hayamos aceitado ligeramente. Distribuimos media taza de nuestra mezcla de carne y se comienzan a agregar las capas de nuestro plato en el siguiente orden: un tercio de la masa de lasaña, otro de la mezcla de queso, un tercio más de la mezcla de carne y, por último, un tercio de queso mozzarella, repitiendo esta disposición hasta acabar con nuestros ingredientes. Cubrimos la fuente con papel de aluminio y metemos en el horno a 180ºC durante unos 45 minutos, nunca superando la hora, hasta el momento en el que veamos que está caliente y burbujeante. Retiramos del horno y dejamos reposar durante diez minutos antes de servir.
Y hasta aquí las recetas de hoy, esperamos que os animéis y probéis alguna.

Anterior 'Vulcania', una copia exacta de 'El bosque'
Siguiente Quiniela de Los Premios Oscar 2016

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *