La exposición ‘David Bowie Is’ llega a Barcelona, y no te la puedes perder


¡Por fin llega a España la exposición que ha cautivado a muchísimas personas alrededor del mundo! Y sí, me dirijo a todos los fanáticos de Bowie, pues estoy hablando de la ‘David Bowie Is‘ que estará en Barcelona hasta el 25 de septiembre de este año 2017 (para que os podáis organizar e ir a verla).


¿Quieres aprender un poco más de David Bowie antes de entrar a fondo en este artículo? Echa un vistazo al homenaje que le dedicamos el año pasado, poco después de que nos dejara.

¿Qué es ‘David Bowie Is’?

Se trata de una macro exposición que ya ha pasado por nueve países, empezando por el Albert Museum de Londres, y que viajará a Tokio justo antes de llegar a nosotros. Después de Barcelona, se asentará definitivamente en la ciudad de Nueva York. La exposición es una oda al gran artista que cambió a tantos, en la que se explora todo lo que supuso para ámbitos como el de la música (obvio), la moda (también obvio), el arte, el diseño gráfico, etc.
Lo que podemos encontrar en el recinto que recoge esta exposición son objetos, vídeos musicales, fotografías, películas, letras manuscritas, vestuario original, carátulas de discos, diseños de escenarios, storyboards, material inédito de conciertos…vamos, un total de 300 objetos que pretenden mostrar lo camaleónico que era el cantante, sus diferentes fuentes de inspiración y sus incontables maneras de hacer arte. Es un viaje que estudia los minuciosos detalles de toda una trayectoria, y toda una vida, así que preparaos para pasaros horas disfrutando de esta experiencia.


Si queréis más detalles, en la exposición se nos permite ver más de 60 atuendos utilizados por el propio artista en sus conciertos. Sí, el outfit de Ziggy Stardust también, así como muchas otras míticas creaciones diseñadas por grandes como Kansai Yamamoto (para la gira ‘Aladdin Sane‘) y Alexander Moqueen (para la carátula de ‘Earthling‘). También podemos ver fotografías de Brian Duffy, Masayoshi Sukita y Terry O’Neill, las pruebas para la carátula de ‘The Next Day‘ fragmentos de ‘Saturday Night Life‘ (1979) y ‘El hombre que cayó a la Tierra‘ (1976) y detalles de la gira Diamon Dogs, entre muchas otras cosas. ¿Ya te he convencido?

¿Dónde y cómo puedes disfrutar de ‘David Bowie Is’ Se mantendrá tres meses en el Museu del Disseny de Barcelona, y puedes comprar tus entradas entrando en www.davidbowieis.es.

Opinión personal (y sentimental) de la exposición

Como fan indiscutible de Bowie, tenía muchísimas ganas de adentrarme en este pedacito de mundo del cantante, así que asistí a la exposición una de las primeras semanas en las que empezó a estar disponible. Sí, una ansias, pero así os puedo contar con detalles cómo fue mi experiencia.

Abarcar todos los trabajos, tendencias, estilos, giros de carrera y proyectos de un artista tan cambiante como Bowie no es nada fácil. Además, como todos tenemos a uno de sus alter-egos como favorito, cada uno espera algo diferente de esta exposición. Bien, pues en este sentido ‘David Bowie Is’ no os va decepcionar: la exposición escudriña la trayectoria del músico ofreciéndonos incluso proyectos que no salieron a la luz, haciéndote sentir dentro de su propia mente. A lo largo de las habitaciones dedicadas a las diferentes partes de la vida de Bowie, acabarás conociéndolo no solo como artista, sino como persona. Descubrirás trabajos de él que no conocías (sí, aunque creas que lo sabes todo), y terminarás con los pelos de punta en la última sala, de la cual no te desvelaré el contenido.

Y tampoco tienes que ser un hooligan de Bowie para disfrutar de esta exposición. Lo único que me dejó un poco fría fue la tienda que daba punto y final a la experiencia; a pesar de que tenían muchos libros, camisetas y otro merchandising oficial, no vendían todos los álbumes (algo que yo esperaba) del músico ni tenían muchas fotografías del artista en forma de póster.

Anterior Introducción al Dothraki: aprende a hablar el idioma en cómodos plazos
Siguiente Olive Kitteridge

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *