El cine se pone las pilas


chronicle

Chronicle, Luces Rojas, John Carter y Al Borde del Abismo son cuatro de las películas que se encuentran actualmente en cartelera. He tenido la ocasión de verlas todas en el cine y puedo hablar muy bien de ellas. Mucha ciencia ficción envuelta de un misterio donde nada es lo que parece.

No sé cual de todas es la más surrealista. En Chronicle vemos como tres chicos de instituto que no se parecen en nada obtienen poderes telequinéticos al tener contacto con unas luces muy extrañas que surgen de una agujero en el suelo. El marginado de la clase, su primo con el que apenas se relaciona y el candidato a presidir el típico comité estudiantil descubrirán juntos las formas para sacar provecho de sus nuevas habilidades. “Hay que dejar volar la imaginación”, dicen en la peli. Al igual que Monstruoso (Cloverfield), Chronicle está grabada con el estilo cámara en mano. Creo que es un gran recurso y algo DIFERENTE.

.

.

Diferente y original también es la historia que podemos ver en John Carter. En la época del séptimo de caballería, un intrépido buscador de oro encuentra un antiguo portal que conecta con marte. En el planeta rojo se convertirá en la esperanza de las diferentes tribus que habitan en él. Lo interesante de todo esto, es que un terrícola en Marte tiene más fuerza, ya que hay menos gravedad y eso le permite hacer saltos de infarto y levantar rocas muy pesadas. Los protagonistas ya habían trabajado juntos en X-Men: Las crónicas de Lobezno. Lynn Collins, interpreta a la preciosa princesa de Marte, Dejah Thoris, que lucha por su pueblo hasta el final, y Taylor Kitsch da vida al protagonista de esta historia. Tribus humanas que conviven con los aliens más divertidos aportan a la trama la acción que hace que te enganches a una peli desde el principio.


Se han  hecho muchas películas hasta ahora, pero no había visto ninguna que plasmara los fraudes parapsicológicos: falsos videntes, trucos de manos, fantasmas… Cillian Murphy, al que hemos visto interpretando al personaje Espantapájaros en Batman Begins, da vida en Luces Rojas a un joven físico que acompaña a su “maestra”, interpretada por Sigourney Weaver, en una cruzada para poner al descubierto a charlatanes y magos baratos que dicen tener poderes o contacto con los espíritus. Pero el aprendiz quiere convertirse en maestro y se propone desenmascarar al más grande de los grandes en el mundillo de la parapsicología: Simon Silver, interpretado por el genial y brillante Robert De Niro. Este personaje es un psíquico ciego envuelto en varios casos sin resolver. Nada es lo que parece y reto a cualquier cineasta que no haya visto la película, a que adivine el final en los primeros 45 minutos. Seguro que se sorprende.

.

sam

Por último, y no la menos interesante, tenemos Al Borde del Abismo. Un policía condenado por un crimen que no cometió intentará demostrar su inocencia desde la ventana de un piso 20. Sam Worthington, conocido por películas como Furia de Titanes y Avatar, es el protagonista de este film, donde la cara malvada la aporta un ricachón despiadado a quien da vida el veterano Ed Harris. Un diamante perdido es la clave de todo.

Actualmente hay muy buenas películas en cartelera. Hacía tiempo que no me daba tiempo de verlas todas y esto es una buena señal. Todavía me quedan por ver títulos como Intocable y El Exótico Hotel Marigold. A ver si esta semana las consigo ver. Buen cinesemana!

Anterior La era de los QR
Siguiente Zombies en Semana Santa

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *