Ganadores y Recomendaciones de los Globos de Oro 2015


Ayer nos enteramos todos (o casi todos) de los Ganadores de los Globos de Oro del 2015. Fue una ceremonia con muy buen rollo gracias a las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler. ¡Ya debéis estar curados de espanto por haber visto tantos premios a Boyhood, por eso me gustaría hablar un poco de los nominados que no han salido premiados y que recomiendo mucho!

 

Publicidad

CINE:

Mejor Película (Drama): Boyhood

boyhood

Mycroft221 ya os habló de Boyhood en este post y la verdad es que coincido mucho con su opinión. La película no es extraordinaria y a muchos les aburrió (o aburrirá) porque simplemente sigue la vida de una familia ficticia durante 12 años. Pero la magia está ahí. Ves como evolucionan los personajes con el tiempo, literalmente y los acompañas durante todos los obstáculos de sus vidas. Me encanta como reflexionan sobre la vida y sobre la felicidad. Aunque creo que sea buena, también creo que está sobrevalorada. Tiene mucho mérito por todas las horas de trabajo que invertieron, pero creo que las otras películas nominadas tienen tramas más elaboradas y valen más la pena.

Nominados: Foxcatcher, The Imitation Game, Selma, La Teoría del Todo

RecomendaciónThe Imitation Game es una película convencional sobre un hombre raro/especial. Describen toda la parte de la cienciade manera fácil, las emociones son claras (podéis empatizar con los personajes) y han respetado más o menos la historia de Alan Turing. La película mezcla 3 etapas importantes de su vida que explica durante un interrogatorio con un detective de Manchester. Turing le cuenta al investigador (él piensa que está en busca un espía soviético) sobre lo que hizo durante la Guerra, flashbacks de cuando iba al colegio y cómo se enamoró de la criptografía y un hombre llamado Christopher Morcom…

 

Mejor Película (Comedia o Musical): El Gran Hotel Budapest

grand-hotel-budapest

Siempre hay magia en el aire cuando Wes Anderson estrena una película en los cines y con esta película pasa lo mismo. El Gran Hotel Budapest se divide en 4 espacios temporales: el presente, 1985, 1968 y 1932 (en 1932 lo dividen en 5 partes diferentes). Casi toda la película se centra en la versión joven del autor de la historia (Tom Wilkinson en 1985 y Jude Law en 1968) comiendo con Mr. Moustafa mientras le explica la historia de cómo acabó siendo propietario del hotel y lo bueno que fue el antiguo propietario, M. Gustave, con él. Es una película divertida, con una fotografía espectacular pero a veces llega a ser un poco ridícula.

Nominados: Into The Woods, Birdman, St. Vincent, Pride

Recomendación: Marina os habló de St.Vincent en este post. La película se centra en la vida de un señor (Bill Murray) que le encanta beber, jugar, fumar y quejarse por todo. Un vividor, vamos. Una mujer soltera llamada Maggie (Melissa McCarthy) se muda al lado de su casa con Oliver, su hijo sabe lo todo. Después de un mal día quedándose sin poder entrar en casa, Oliver pasa la noche con Vincent y surge una amistad. Es una película predecible pero también encantadora. No la recomienda por encima de El Gran Hotel Budapest, pero sí que creo que deberíais ver esta también.


Mejor Película de Animación: Cómo Entrenar a tu Dragón 2

como-entrenar-dragon-2

Cinco años después de la primera película de Cómo entrenar a tu dragón, vemos como la ciudad de Berk se ha encaprichado de todos los dragones. Estas adorables criaturas se han convertido en parte de las familias de los de pueblo y hasta han modificado todo para poder alojarlos. En esta película vemos a un villano nuevo y una historia nueva. Hipo, como muchos adolescentes y veinteañeros, no sabe qué hacer con su vida y decide rebelarse y abandonar su poblado. Ahí es cuando se topa con personajes nuevos y descubre que una guerra se acerca a su ciudad. No diré más porque ya estoy al borde de contar spoilers, pero vedla, ¡que vale la pena!

Nominados: Big Hero 6, The Book of Life, The Boxtrolls, The Lego Movie

Recomendación: A pesar de haber cogido un cómic de Marvel y haberlo convertido en algo totalmente diferente y «mono«, recomiendo esta película. Es divertida y os hará pasar un buen rato. La película se sitúa en la ciudad de San Fransokyo (¡já!) y se centra en el genio robótico Hiro Hamada y su hermano Tadashi. A pesar de ser huérfanos y vivir con su tía, siguen para adelante y utilizan su intelecto de diferentes formas. Mientras Tadashi estudia en una universidad prestigiosa, Hiro crea robots y gana dinero haciéndoles pelear ilegalmente. Tadashi acaba llevando Hiro a su universidad para desviarlo del mundo ilegal de las luchas y le enseña Baymax, su robot «enfermero». Baymax es patoso, pero cariñoso y muy atento. Se produce un accidente en la universidad y Hiro decide averiguar el culpable del desastre. Se junta con unos amigos y Baymax para descubrir lo ocurrido. Crean un grupo muy divertido, tan divertido que casi nos hacen olvidar que su misión es coger a un asesino.

 

Mejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette (Boyhood)

patricia-arquette-boyhood
Nominados: Jessica Chastain (A Most Violent Year), Keira Knightley (The Imitation Game), Meryl Streep (Into The Woods), Emma Stone (Birdman)

 

Mejor Actor de Reparto: J.K. Simmons (Whiplash)

jk-simmons-whiplash

Os hablé de Whiplash en este post cuando ganó el premio de la mejor película dramática del jurado en el Festival de Sundance 2014. Se centra en la historia de Andrew, un chaval de 19 años que decide dedicarse a tocar la batería y se encuentra a Terence (J.K. Simmons), un profesor muy duro.

Nominados: Ethan Hawke (Boyhood), Robert Duvall (The Judge), Edward Norton (Birdman), Mark Ruffalo (Foxcatcher)

 

Mejor Guión: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo (Birdman)

guionistas-birdman
Nominados
: Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest); Gillian Flynn (Perdida); Richard Linklater (Boyhood); Graham Moore (The Imitation Game)

 

Mejor Director: Richard Linklater (Boyhood)

director-boyhood-linklater
Nominados: Ava DuVernay (Selma), Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest), Alejandro González Iñárritu (Birdman), David Fincher (Perdida)

Recomendación: Perdida es una de las mejores películas que se estrenaron en 2014 y es una de las más retorcidas que hay. Mycroft221 os habló sobre ella en este post y coincido mucho con su opinión. La película se centra en la rara desaparición de la mujer del protagonista. Durante la película te engañan, mienten y esconden muchas cosas, pero todo lo hacen para dejarte roto y hacer pasar un rato angustiado y fascinado por la película.

 

Mejor Actriz (Comedia o Musical): Amy Adams (Big Eyes)

amy-adams-big-eyes
Nominados
: Julianne Moore (Maps To The Stars), Emily Blunt (Into The Woods), Helen Mirren (The Hundred Foot Journey), Quvenzhané Wallis (Annie)

Recomendación: Quvenzhané Wallis (Annie). No recomiendo la nueva película de Annie porque me parece una barbaridad que hayan adaptado esta película y la hayan destrozado. Pero sí que creo que deberíais conocer a esta pequeña artista que ha hecho ya otras dos películazas: 12 años de esclavitud y Bestias del sur salvaje.

 

Mejor Actor (Comedia o Musical): Michael Keaton (Birdman)

michael-keaton-birdman

Victor os habló de esta película hace poco en este post. Se centra en Riggan Thomson (Michael Keaton), un actor que se hizo famoso por hacer del superhéroe Birdman en una trilogía. Pero ahora ya nadie se acuerda de él como actor. Por ello, intenta reinventarse y hacer su propia película «What we talk about when we talk about love», basada en unas historias cortas. Riggan invierte todo lo que tiene en esta peli, hasta hipoteca su casa. Sus niveles de estrés empiezan a subir tanto que empieza a perder el sentido de la realidad y se ve perseguido por Birdman.

Publicidad

Nominados: Bill Murray (St. Vincent), Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest), Christoph Waltz (Big Eyes), Joaquin Phoenix (Inherent Vice)

 

Mejor Actriz (Drama): Julianne Moore (Still Alice)

julianne-moore-still-alice
Nominados:  Rosamund Pike (Perdida), Reese Witherspoon (Wild), Felicity Jones (La Teoría del Todo), Jennifer Aniston (Cake)

 

Mejor Actor (Drama): Eddie Redmayne (La Teoría del Todo)

eddie-redmayne-teoria-del-todo
Nominados: Steve Carell (Foxcatcher), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), David Oyelowo (Selma), Jake Gyllenhaal (Nightcrawler)

 

TV/SERIES:

Mejor Actriz en una Serie TV (Drama):  Ruth Wilson (The Affair)

ruth-wilson-the-affair
Nominados
: Viola Davis (Cómo Defender a un Asesino), Claire Danes (Homeland), Julianna Margulies (The Good Wife), Robin Wright (House of Cards)

Recomendación: Cómo Defender a un Asesino es una de mis series favoritas ahora mismo. También hay que decir que soy muy fan de Shonda Rhimes y sus «obras» como Anatomía de Grey y Private Practice, es una gran guionista que sabe escribir y producir lo que el público quiere ver.

La historia de la serie trata sobre un grupo de estudiantes que van a la clase de Annalise Keating (Viola Davis), una prestigiosa abogada y profesora de derecho penal y compiten por ganar un trofeo y su atención. Ella les enseña a defender a sus clientes, en la mayoría de casos son culpables (y asesinos). La serie juega con flashbacks y flashforwards; de hecho, el primer capítulo empieza con el final de la temporada y a medida que van pasando los capítulos, van añadiendo más información a esa trama.

 

Mejor Actriz en un TV Movie/Miniserie: Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman)

maggie-gylenhal-honourable-woman
Nominados: Jessica Lange, (American Horror Story: Freak Show), Frances McDormand (Olive Kitteridge), Allison Tolman (Fargo), Frances O’Connor (The Missing)

Recomendación: Laüra os habló de Olive Kitteridge en este post. La serie tiene el eslogan de «No existen las vidas sencillas» y la verdad es que nos lo deja bien claro durante toda la serie. ¡Es una pequeña joya de HBO que todos tenéis que echar un vistazo al menos una vez!

 

Mejor Serie TV (Drama): The Affair

the-affair
Nominados: Downton Abbey, Game Of Thrones, House of Cards, The Good Wife

 

Mejor Actor en una Serie TV (Drama): Kevin Spacey (House of Cards)

kevin-spacey-house-of-cards
Nominados: Clive Owen (The Knick), James Spader (The Blacklist), Dominic West (The Affair), Liev Schreiber (Ray Donovan)

Recomendación: Aunque tengo que confesar que dejé de ver The Knick después del tercer capítulo, creo que os la tengo que recomendar por lo original que es. Trata sobre un hospital de Nueva York a principios del siglo XX. Os lo podéis imaginar: cirugías casi sin anestesia, mucha sangre, salas de cirugía con público (para enseñar sus grandes avances), cocaína, opio y racismo. Os aviso que los capítulos duran una hora y pueden ser un poco lentos, pero está muy bien realizada y trata temas interesantes.

 

Mejor Actor en una Serie TV (Comedia o Musical): Jeffrey Tambor (Transparent)

Jeffrey-Tambor-transparent
Nominados: Don Cheadle (House of Lies), William H. Macy (Shameless), Ricky Gervais (Derek), Louie C.K. (Louie)

Recomendación: Shameless trata las desventuras de una familia marginal y muy desestructurada. Es directa y mezclan humor y drama. No es una serie que os vaya a sorprender pero es una buena serie para desconectar.

 

Mejor Actriz de Reparto en una Serie TV/Miniserie/TV Movie: Joanne Froggatt (Downton Abbey)

Joanne-Froggatt-Downton-Abbey
Nominados: Kathy Bates (American Horror Story: Freak Show), Uzo Aduba (Orange is the New Black), Michelle Monaghan (True Detective), Allison Janney (Mom)

Recomendación: Aquí no tenemos ningún fan de Downton Abbey, supongo que debe ser algo de cultura, no sé. Pero sí que somos fans de Orange is the New Black, de la que os ha hablado varias veces Marina. Trata sobre las experiencias de una chica «de bien» en una prisión americana de mujeres. ¡Aunque a veces trata sobre temas serios, en general es muy divertida!

 

Mejor TV Movie o Miniserie: Fargo

fargo
Nominados: Olive Kitteridge, The Missing, True Detective, The Normal Heart

Recomendación: True Detective trata sobre la vida de dos detectives, Rust Cohle y Martin Hart cuando tienen que volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie.

 

Mejor Actor en una TV Movie o Miniserie: Billy Bob Thornton (Fargo)

billy-bob-fargo
Nominados: Martin Freeman (Fargo), Matthew McConaughey (True Detective), Woody Harrelson (True Detective), Mark Ruffalo (The Normal Heart)

 

Mejor Actriz en una Serie TV (Comedia o Musical): Gina Rodriguez (Jane The Virgin)

gina-rodriguez-jane-virgin
Nominados: Julia Louis-Dreyfus (Veep), Edie Falco (Nurse Jackie), Lena Dunham (Girls), Taylor Schilling (Orange is the New Black)

Recomendación: Lena Dunham (Girls) es todo un personaje y toda una artista. Si todavía no la conocéis, la tenéis que ver en Girls, una de nuestras favoritas.

 

Mejor Serie de TV (Comedia o Musical): Transparent

transparent
Nominados: Orange is the New Black, Girls, Jane the Virgin, Silicon Valley

Recomendación: Sillicon Valley es una de las mejores series de comedia del 2014. Trata sobre unos emprendedores que viven en una casa que a la vez es una incubadora de startups de Silicon Valley. Es divertida de lo patéticos que son los personajes y lo absurdos que muestran los grandes emprendedores. ¡Muy recomendable!

 

Mejor Actor de Reparto en una Serie TV/Miniserie/TV Movie: Matt Bomer (The Normal Heart)

matt-bomer-normal-heart
Nominados: Bill Murray (Olive Kitteridge), Jon Voight (Ray Donovan), Alan Cumming (The Good Wife), Colin Hanks (Fargo)

Anterior La Ratonera
Siguiente Las voces rotas

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *