La HBO adapta ‘Sharp Objects’, otra novela de la autora de ‘Gone Girl’ Gillian Flynn


En las oficinas de dos de las productoras más importantes hay una guerra y nosotros sin saberlo; Netflix y HBO han estado de rifi-rafe tras la adaptación en pantalla de ‘Sharp Objects’ novela debut de Gillian Flynn, autora de la aclamada novela ‘Gone Girl’ llevada al cine por David Fincher. Finalmente el proyecto ha sido llevado a cabo por HBO, que ha decidido darle una forma de ocho capítulos, para su primera temporada, que serán protagonizados por Amy Adams.

Aún no tenemos trailer, y en Imdb aparece 2017 como año de estreno del capítulo piloto, pero las últimas noticias que han salido a la luz decían que se empezó a rodas en marzo del mismo año. Esperaremos con ansias la premiere de esta posible joyita.

La trama de ‘Sharp Objects’

La historia se centra en la reportera Camille Preaker, que tiene que volver al pequeño pueblo en el que se crió para cubrir los asesinatos de dos niñas preadolescentes. Aunque eso no es todo; Camille Preaker tiene un pasado…psicológicamente complejo. De hecho, antes de volver a su tierra natal estaba en un hospital psiquiátrico. Mientras Camille intenta saber qué les ha pasado a las víctimas, también se esfuerza por poner en orden su vida e, inevitablemente, se identificará con las niñas a medida que va sabiendo de ellas.

La novela ‘Sharp Objects’ se mantuvo 70 semanas en la lista de superventas del New York Times, y ganó dos Britain’s Dagger Awards. Vaya, que partimos de una buena base (y si os interesa leer los libros antes de ver su adaptación, aún estáis a tiempo). Además, Marti Noxon se ha encargado de escribir el piloto, basándose en la novela de Flynn, y todos los episodios serán dirigidos por Jean-Marc Vallée, director también de la serie de HBO ‘Big Little Lies’ de la que ya hablamos aquí y que está gustando a muchos.

Y, a modo de curiosidad, ¿sabíais que Amy Adams ya iba a protagonizar otra adaptación de la escritora, pero lo dejo en el último momento?

Previas adaptaciones de Gillian Flynn

‘Gone Girl’

Todos la hemos visto, y a todos nos ha encantado. Y, por qué no decirlo, a menudo buscamos posibles series y/o películas que nos hagan sentir lo que nos hizo sentir esta. Protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck (y Neil Patrick Harris), ‘Gone Girl’ es una historia psicológicamente complejísima, con un protagonista que juega con los demás personajes y con nosotros mismos.
Si no la conoces, narra la historia de la desaparición de la esposa de un hombre del que la prensa y, en general la masa, sospecha.

‘Dark Places’

Puede que ‘Dark Places’ no tenga tan buenas críticas como ‘Gone Girl’ pero no será debido a la debilidad de la trama; la familia de Libby Day, la protagonista, fue brutalmente asesinada en su pueblo natal cuando esta solo tenía ocho años. Ahora, casi treinta años después, decide visitar el lugar de los hechos, y eso desencadena una serie de espeluznantes descubrimientos…Un thriller clásico, para ponerte los pelos de gallina.
Esta vez el film fue protagonizado por Charlize Theron.

Confiamos en el sello de la HBO, y parece que Gillian Flynn sabe lo que se hace, así que avecino una muy buena ficción.

Anterior 20 Series Europeas Que No Os Podéis Perder
Siguiente 'Grantchester': un vicario con alma de detective

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *