Los Globos de Oro 2014


golden globes

Que nadie se ponga cachondo todavía, estos solo son los preliminares antes de llegar al orgasmo total del cine en la gala de Los Óscar. Los Globos de Oro suelen ser un pequeño test para comprobar las películas que parten como favoritas para conseguir la estatuilla dorada. Algunos piensan que si consiguen el reconocimiento de la crítica periodística conseguirán también el de la Academia de Cine. Pero este año la competición está al rojo vivo. Teníamos muchos títulos buenos entre las películas nominadas y no era fácil tomar una decisión. 12 Años de Esclavitud y American Hustle partían como favoritas para llevarse el mayor número de premios. Esta última todavía no ha llegado a nuestros cines, pero cuenta con un buen reparto y es ese tipo de películas que solo por la cantidad de actores buenos que aparecen ya se merece un premio. No me debo equivocar mucho con lo del reparto porque 12 Años de Esclavitud también cuenta con un buen elenco. Algunos dicen que este tipo de ceremonias son puro marketing y puede ser que no vayan muy desencaminados.

Pero bueno a lo que íbamos. Creo que no vale la pena hablar de una clara favorita, ya que todos los premios importantes han estado muy repartidos. Tengo que estacar desde ya el premio al mejor director para Alfonso Cuarón (foto) por la película Gravity que se ha convertido en el primer director latino / hispano / mexicano en ganar el premio a mejor director en los Globos de Oro. No tenía ni idea que tipo de premio se podía llevar esta película, pero me alegro de que se haya llevado uno importante y que siga en el ranking de películas favoritas a Los Óscar. Gravity es para muchos una obra de arte y para otros la cosa más rara que se ha visto en la gran pantalla. Yo le agradezco al director que se arriesgara con algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla y solo por eso ya se merecía el Globo de Oro.

alfonso cuaron

Si tuviéramos que anunciar a la ganadora de la noche, esta sería American Hustle (foto de todo el reparto de actores con su director), que obtuvo el premio a mejor película de comedia. Las actrices de American Hustle, Jennifer Lawrence y Amy Adams, se llevaron el premio a mejor actriz de reparto y mejor actriz de comedia. Al parecer nuestra querida Jennifer Lawrence está on fire después de la exitosa entrega de Los Juegos del Hambre: En Llamas vuelve aparece de nuevo en una película que luchará por ser la favorita de Los Óscar. ¿Se llevará la joven actriz otra estatuilla dorada?

american hustle

Por otro lado, una de las favoritas salvó la noche en el último momento. 12 Años de Esclavitud consiguió el premio a la mejor película dramática (en la foto los actores de la película acompañan a su director para recoger el premio). Con este reconocimiento, el film de Steve McQueen sigue en la lucha por el Óscar a la mejor película.

slave-ocho--644x362

Lo que no me sorprendió para nada fue el premio al mejor actor de película de comedia o musical. Obligado para Leonardo DiCaprio por The Wolf of  Wall Street (que se estrena este viernes día 17 por cierto).

leonardo di caprio

Protagonista ausente de la noche

Los Globos de Oro de este año quisieron rendir homenaje a la trayectoria cinematográfica del muy veterano Woody Allen entregándole el premio Cecil B. DeMille. Pero el famoso director fue el gran ausente de la noche y fue Diane Keaton quien recogió el galardón en su nombre. Pero Woody también puede estar contento por su querida Cate Blanchett (foto) que consiguió el Globo de Oro a mejor actriz de película dramática. Ya me perdonaréis, pero creo que de Woody Allen, aparte de Bananas, me quedo con sus trabajos a partir del 2000 (menos Vicky Cristina Barcelona claro). Ya lo hablaremos otro día.

tb3ea1d0bdlit1473047836

¡Las series también tienen premios!

Breaking Bad, Brooklyn Nine-Nine y Behind The Candelabra claras ganadoras de la noche de Los Globos de Oro. Era obligatorio que una de las grandes series que nos ha dejado este año tuviera su reconocimiento. Breking Bad consiguió el merecido premio a la mejor serie dramática. Pero nuestro querido Walter White también tenía que tener su premio y así ha sido. Bryan Cranston (foto) se ha llevado el Globo de Oro al mejor actor de serie dramática por su impecable papel como traficante. Te echaremos de menos.

Bryan Cranston

Unas que se van y otras que vienen. Ya os hemos hablado de la serie Brooklyn Nine-Nine en uno de nuestros posts anteriores (clica aquí para recordarlo) y no le ha costado mucho ganarse el reconocimiento de la crítica periodística. La serie que enfoca de una forma muy divertida una comisaría de policía de Brooklyn se ha llevado el galardón de mejor serie de comedia junto con el premio de mejor actor de comedia para su protagonista Andy Samberg.

brooklyn nine nine

Ya vamos calentitos para Lo Óscar ¿No creéis? ; )

Aquí os dejamos un resumen con todos los ganadores de Los Globos de Oro 2014

 

Cine

Mejor Banda Sonora de Película: Alex Ebert por All Is Lost

Mejor Canción de Película: Ordinary Love de U2 en la película Mandela

Mejor Actriz de Comedia: Amy Adams por American Hustle

Mejor Actor de Reparto en Película: Jared Leto por Dallas Buyers Club

Mejor Guión: Spike Jonze por Her

Mejor Película Extranjera: The Great Beauty (Italia)

Mejor Película Animada: Frozen

Premio Cecil B. DeMille: Woody Allen

Mejor Director: Alfonso Cuarón por Gravity

Mejor Actor de Película de Comedia/Musical: Leonardo DiCaprio por The Wolf of  Wall Street

Mejor Película de Comedia: American Hustle

Mejor Actriz de Película de Drama: Cate Blanchett por Blue Jasmine

Mejor Actor Película Dramática: Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club

Mejor Película Dramática: 12 Years Of Slave

Mejor Actriz de Reparto en Película: Jennifer Lawrence en American Hustle

 

TV

Mejor Serie de Televisión de Comedia: Brooklyn Nine-Nine

Mejor Actriz de Serie de Comedia: Amy Poehler por Parks and Recreation

Mejor Actor de Mini Serie: Michael Douglas por Behind The Candelabra

Mejor Actor de Serie de Comedia:  Andy Samberg por Brooklyn Nine-Nine

Mejor Actriz en Serie de Drama: Robin Wright por House of Cards

Mejor Actor de Reparto en Mini Serie: Jon Voight por Ray Donovan

Mejor Actriz de Reparto en Series: Jacqueline Bisset en Dancing on the Edge

Mejor Mini Serie de Televisión o Película de Televisión: Behind The Candelabra

Mejor Actriz de Mini Serie de Televisión: Elizabeth Moss en Top of the Lake

Mejor Actor en Serie de Televisión de Drama: Bryan Cranston en Breaking Bad

Mejor Serie Dramática: Breaking Bad

 

Anterior The Hole
Siguiente Cuarta temporada de Shameless

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *