Oscars 2017: ‘La La Land’ clara ganadora y ‘Moonlight’ da la gran sorpresa


Nervios, nervios y más nervios. No sé si ha sido la ceremonia en sí, los resultados o los Red Bulls que nos hemos tomado viendo la gala de los Oscars 2017. Hacía años que no veía una ceremonia de los Oscars tan especial.

Todos teníamos claro que ‘La La Land’ sería la gran ganadora y así ha sido, consiguiendo un total de 6 Oscars. Obviamente el film musical se llevó los Oscars a la mejor canción original y mejor banda sonora; Emma Stone consiguió su preciado Oscar a mejor actriz, más que merecido; el director de la película, Damien Chazelle, tuvo también su recompensa en forma de estatuilla dorada; pero quien no pudo unirse al grupo de premiados de la película fue Ryan Gosling, quien se vio superado por Casey Affleck y su interpretación en ‘Manchester frente al mar’.

Momento Warren Beatty

Esa no fue, ni mucho menos, la gran sorpresa de la noche. El clímax de la ceremonia alcanzó así máximo nivel cuando Warren Beatty tuvo ciertos problemas para anunciar la película ganadora. Tras un largo silencio proclama a ‘La La Land’ ganadora del Oscar a mejor película, todo el equipo de la película sube al escenario, comienzan a dar las gracias, un señor con un micro aparece con unos sobres, el equipo de ‘La La Land’ entra en shock y anuncian que en realidad la ganadora es ‘Moonlight. Sin duda ha sido el momentazo de la noche.

Moonlight nos ha sorprendido

‘Moonlight’ ha sido una grata sorpresa en esta edición de los Oscars 2017. El film ha conseguido únicamente 3 Oscars pero ha resaltado por encima incluso de ‘La La Land’. Nada más comenzar, el actor Mahershala Ali celebraba su victoria como mejor actor de reparto, más tarde ‘Moonlight’ conseguía el Oscar al mejor guion adaptado y en el último momento pone la nota final al evento proclamándose como mejor película de los Oscars 2017.

Creedme cuando os digo que nunca olvidaremos ‘Moonlight’.

La mejor actriz de reparto

Tengo la necesidad de mencionar el premio a la mejor actriz de reparto. Estaba claro que Viola Davis era la que tenía más puntos para conseguirlo, gracias a su papel en la película ‘Fences’, y ha sido así. Emocionada ha recogido la preciada estatuilla dorada y entre lágrimas ha pronunciado un discurso muy emotivo que ha provocado una gran ovación.

Las grandes ausentes

Por desgracia dos de mis películas favoritas no han conseguido tantos premios como esperaba. Me reconforta saber que ‘La llegada‘ se ha llevado al menos el Oscar a la mejor edición de sonido. Por otro lado, ni ‘Comanchería‘ ni “Lion” no han conseguido ningún Oscar.

Sinceramente pensaba que ‘Lion’ obtendría algún premio pero ha sido otra de las sorpresas de la noche.

Un anfitrión muy acertado

Hay que ver lo que ha conseguido Jimmy Kimmel con tan pocos recursos. Con tan solo su presencia y un par de donuts de chocolate ha conseguido hacer de esta gala de los Oscars 2017, una de las mejores de los últimos años.

Ha sido muy acertado en todo momento sin perder su sarcasmo que le caracteriza y sin dejar pasar la oportunidad para arremeter contra el nuevo presidente de los EE.UU. Le ha enviado un par de tweets al Presidente con la esperanza de conseguir una respuesta, pero no ha tenido éxito.

Tampoco ha sido un problema, ya que entre los asistentes estaba Matt Damon. Por si no lo sabéis mantienen una relación de amor y odio constante donde, sobre todo Kimmel, arremete contra él como si fueran niños de preescolar. Durante la gala, Matt Damon ha llegado a hacerle la zancadilla a Kimmel. Todo totalmente preparado y en realidad los dos se lo han pasado en grande con su guerra particular.

Este año además hemos visto algo inédito; Kimmel ha hecho que los turistas que viajaban en un autobús turístico de Los Ángeles irrumpieran en mitad de la ceremonia por sorpresa. Ellos no tenían ni idea de nada y se pensaban que estaban haciendo una visita turística, así que ya os podéis imaginar a os pobres turistas cuando han visto a sus actores favoritos en carne y hueso. Un gran gesto por parte de Kimmel.

En resumen, los Oscars 2017 han tenido a una clara ganadora, si contamos el número de estatuillas, pero la sensación que hemos tenido al terminar de ver la gala, ha sido que “Moonlight” ha estado a la misma altura. Sin olvidar a “Manchester frente al Mar” que ha sabido dar un golpe en la mesa para dejar claro que no se queda atrás.

Películas con mayor número de premios

La la land: 6 premios

  • Mejor actriz: Emma Stone
  • Mejor director: Damien Chazelle
  • Mejor canción original: City of stars
  • Mejor banda sonora
  • Mejor fotografía
  • Mejor diseño de producción

Moonlight: 3 premios

  • Mejor película
  • Mejor guion adaptado
  • Mejor actor de reparto: Mahershala Ali

Lista completa de todos los ganadores

Mejor Película: Moonlight

Mejor Actor: Casey Affleck (Manchester frente al mar)

Mejor Actriz: Emma Stone (La la land)

Mejor Director: Damien Chazelle (La la land)

Mejor Actor Secundario: Mahershala Ali (Moonlight)

Mejor Actriz Secundaria: Viola Davis (Fences)

Mejor Canción Original: City of stars (La la land)

Mejor Banda Sonora Original: La La Land

Mejor Película de Animación: Zootrópolis

Mejor Guión Adaptado: Moonlight

Mejor Guión Original: Manchester frente al mar

Mejor Película de Habla No Inglesa: Salesman (Asghar Farhadi)

Mejor Corto de Ficción: Sing

Mejor Documental Largo: O.J.: Made in America

Mejor Documental Corto: The white helmets

Mejor Corto Animado: Piper

Mejores Efectos Visuales: El libro de la selva

Mejor Mezcla de Sonido: Hasta el último hombre

Mejor Edición de Sonido: La llegada

Mejor Montaje: Hasta el último hombre

Mejor Fotografía: La la land

Mejor Maquillaje y Peluquería: Escuadrón suicida

Mejor Diseño de producción: La la land

Mejor Vestuario: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Anterior Ray Collins' Hot Club y Los Locos del Oeste, puro swing y rockabilly
Siguiente 'La Peggy Pickit veu la cara de Déu', una obra de teatro muy singular

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *