Algunas joyas del Cruïlla Barcelona 2017


Tic tac tic tac. Ya queda muy poco para uno de nuestros festivales de música favoritos del verano. El Cruïlla se presenta este año con un cartel lleno de artistas increíbles. Seguramente ya conocéis a Jamiroquai, Pet Shop Boys, Txarango, The Prodigy y Ryan Adams pero hay mucho talento en esta edición y no puede pasar inadvertido. Apuntad estos nombres porqué seguro que los disfrutaréis. Aquí sobran las palabras, solo escuchad las playlists que encontraréis a continuación.

Die Antwoord

Tienen un sonido muy especial pero también una larga trayectoria musical con un sello singular. Seguramente los habréis visto en la gran pantalla en películas como “Chapie”. Sus integrantes, Ninja y Yo-Landi, mantienen un ritmo contundente junto con unas notas agudas y electrónicas.

Kase.O

De nuevo tendremos a Kase.O en el Cruïlla. ¿Todavía no lo conoces? Pues si alguna vez has escuchado rap, su música te va a encantar. Además este año viene a presentar su nuevo y esperado disco “El Círculo”.

Los Fabulosos Cadillacs

Tras mucho tiempo en silencio esta banda argentina de Ska vuelve a los escenarios. Considerada una de las mejores bandas hispanoamericanas de la historia vendrán a ofrecernos un espectáculo con sus temas más conocidos como “Matador”, “Vasos Vacíos”, “Siguiendo La Luna” y “Mal Bicho”.

Patrice

Es un cantautor que empezó a escribir canciones influenciadas por el punk y el reggae. Ha creado un estilo único al que podríamos llamar Sweggae. Sus canciones son un mix de varios estilos muy diferentes pero suenen todos en armonía de una forma muy equilibrada. Puede ser un descubrimiento muy interesante, así que no os lo perdáis si vais al Cruïlla.

Residente

Otro de los grandes y más esperados del festival. Vuelve Residente, el cantante responsable del grupo Calle 13. Ya lo hemos sito antes en el Cruïlla, concretamente en la edición de 2014 donde ofreció un espectáculo increíble donde miles de espectadores no pararon de bailar. Este concierto es obligatorio si vais al Cruïlla.

Little Steven & the Disciples of Soul

Steven Van Zandt, el guitarrista de Boston vuelve a Barcelona. Conocido internacionalmente por ser el compañero de Bruce Springsteen hasta 1984, nos ofrecerá un concierto muy digo mezclando rock, pop, R&B. Este es otro de los conciertos obligados de este año, así que nos vemos allí.

La Raíz

Su último álbum, “Entre poetas y presos”, estuvo entre los disco más vendidos. Ahora el fenómeno de “La Raíz”, que encierra una mezcla de rock, ska, reggae y hip hop, llega a Barcelona.

Dellé

¿O acordáis que el año pasado vimos a grupo de rap alemán llamado Seeed? Pues Dellé es el vocalista del grupo que este año viene en solitario para ofrecernos un tributo a la música jamaicana. Seguro que os hará bailar al ritmo del mejor reggae.

Tremenda Trementina

Este es un grupo para los fans de la música indie con arreglos de punk y rock. Sus canciones son muy irregulares, en el sentido de que hay tramos donde la música se viene arriba y otros donde frenamos en seco para escuchar una melodía suave y agradable.

 

Anterior Descubriendo 5 Artistas de Rap Venezolano
Siguiente Los Coros de la Barceloneta: Una tradición con mucho ritmo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *