«Top Music» Irlandés


¡Hola hola!

¿Cómo estáis pasando el inicio del mes? No está siendo especialmente bueno por todo eso de la subida del IVA que nos va ha hacer la vida imposible. Pero no quiero que os desaniméis, así que os traigo una selección musical muy especial. Concretamente es lo  que más suena en los canales musicales Irlandeses. Más o menos tenemos los mismos gustos, pero hay grupos que no se escuchan mucho por aquí.
Comenzaré por las canciones que seguramente son más conocidas y las que más habéis bailado este verano. Tengo que añadir que las canciones que os pongo a continuación, destacan también por la elaboración de los videoclips. Tienen historias muy curiosas (algunas mejores y otras peores).

Para algunos es la canción del verano, y es que tiene un estribillo muy pegadizo:

Whistle de Flo Rida.

Seguimos con otro grupo veterano que arrasa con muchas de sus canciones. Hablo de Maroon 5 y su Payphone. Tengo que decir que su videoclip me ha llamado la atención. A ver qué os parece ; )

PD: me encanta Khalifa

Seguimos con algunos grupos que no tienen una trayectoria tan grande. La siguiente canción, Chasing The Sun, me ha enganchado un poco por la historia que explica en el videoclip. Soy muy fan de las historias de vampiros y el grupo The Wanted ha transmitido una historia con este género en la época actual, donde los malos, sorprendentemente, no son los componentes del grupo.

La siguiente canción doy por hecho que es conocida en Irlanda y en España. Eso sí, tengo que dedicársela a dos tuiteros que han escuchado mil veces esta canción y otra que pondré más adelante. @ManuelFdez89 y @Il_Ficinio no la olvidéis. Casi dominamos el baile : )

Vamos ya con las canciones que no he escuchado por España. Veréis dos grupos muy diferentes. Uno al estilo Spice Girls y otro…. otro… bueno ya me diréis qué es el otro.

Cuatro chicas británicas conocidas como Little Mix daban mucho que hablar en Irlanda. Tanto que no pasaban cinco minutos sin aparecer en la tele cantando Wings, su tema principal. Eso sí, tieinen ritmo. Seguro que les gusta a los antiguos fans de las Spice Girls.

¿Sorprendidos? Pues esperad un momento que ahora llega el grupo con la letra y el videoclip más surrealistas. Mis compis tuiteros, mencionados anteriormente, si que tuvieron que sufrir esta canción repetidas veces. Por suerte no se volvieron locos. Por favor, dejad un comentario sobre esta canción. Me interesa mucho contrastar opiniones. Aquí tenéis al grupo Sam and the Womp y su canción «Bom Bom«.

No sé cual de todos los personajes del videoclip está más loco.

Esta es una pequeña selección de los grupos que más se escuchan en Irlanda. Hay mucho más, pero sin duda estos son los que más he podido escuchar en tres semanas. Pero no me gustaría terminar este post sin aportar mi granito de arena. Hemos tenido muchas canciones este verano, y seguro que hay una calurosa discusión acerca de cual de todas es la canción del verano. Whistle es sin duda una de las grandes candidatas, pero para mi sin duda es Summer Paradise de Simple Plan y Sean Paul. Por su letra, por su videoclip, por el grupo y por lo que transmite. Nunca me canso de escucharla. ¡Disfrutadla mucho!

¡Nos vemos pronto con más música! : )

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior ¡Silence en Irlanda!
Siguiente Pre-Diada de Catalunya

4 Comentarios

  1. Avatar
    Laura SC
    19 septiembre, 2012
    Responder

    Dios mio…los del boom boom me han mareado bastante. Y las Little Mix… por el estilo y la música, quieren llegar a un público joven y con un estilo muy particular, pero el ritmo también era difícil de coger! Cada vez las músicas se parecen más, y ahora si no haces un ritmo dance, ya no vendes…! Con lo bonito que es el soul, el r&b, el reagge… a mi que no me lo quiten!

    Gracias por este análisis tan detallado! En cada país, los éxitos a veces son iguales y se descubren de diferentes 😉

    • Silence
      19 septiembre, 2012
      Responder

      Tienes razón. Hay estilos que lo único que consiguen es volverte loco. Que tampoco me quiten el soul, el Jazz, el r&b, el funky, el reagge…
      Hay que descubrir muchos grupos todavía. Si encuentro más los iré comentando en nuevos posts.
      ¡Gracias por tu valoración!

      : )

  2. Avatar
    @IronTuit
    3 septiembre, 2012
    Responder

    Sam and the Womp… es como pillar el «She was» de Talking Heads y el «Big» de Peter Gabriel y pasarlo por la Termomix con un catálogo de Agatha Ruiz de la Prada. Pero me causa más dolor ver cómo los Maroon 5 se cargan un AC Cobra, snif snif. ¿Por qué no matan personas en vez de destruir esa maravilla?

  3. kithic
    3 septiembre, 2012
    Responder

    Lo de los de «bombombom» creo que han creado un nuevo género: «Surrealism pop» porque vaya tela xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *